Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sánchez Llibre (Foment del Treball) y Capdevila reciben la medalla de honor del Automobile / FIRA DE BARCELONA

Sánchez Llibre y Joan Capdevila, galardonados por su apoyo al Automobile

El presidente de Foment coincide con la Generalitat en la necesidad de diseñar planes de ayudas y apoyo que acompañen al sector

Ricard López
3 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila (ERC), han recibido este lunes la medalla de honor del Automobile Barcelona.

Sanchez Llibre, acompañado de la junta directora de Foment del Treball, ha recibido el reconocimiento del salón "por su apoyo incondicional al evento durante los últimos años, tanto en su etapa como diputado como por su papel al frente de la patronal catalana", explica Fira de Barcelona en un comunicado.

El salón, asimismo, ha reconocido a Capdevila "su ayuda en la consecución de la declaración de Automobile Barcelona como acontecimiento de excepcional interés público" por parte de la Cámara Baja española.

Visitas de Aragonès y Elena

El presidente del Automobile Barcelona y encargado de entregar los premios, Enrique Lacalle, se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado que "el apoyo incondicional de ambos ha sido muy importante para organizar el Automobile Barcelona".

Este lunes por la tarde, el certamen acogerá la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Planes de ayudas

Por otra parte, Sánchez Llibre ha participado también en la clausura de la jornada Recuperando la normalidad organizada por la patronal catalana de la distribución de automoción (Fecavem) en el Automobile. El empresario se ha mostrado optimista respecto al contexto económico: “El próximo año recuperamos el nivel de actividad precrisis. Esta recuperación ha sido posible por las ayudas financieras y fondos públicos de los últimos meses, aunque con cierto retraso”, ha manifestado.

El presidente de Foment ha asegurado que coinciden con la Generalitat en la necesidad de diseñar planes de ayudas y apoyo que acompañen al sector en esta importante transición y cambio estructural de los próximos años.

El acto también ha contado con las intervenciones del conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, el presidente de Fecavem y UPM, Jaume Roura y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.