Menú Buscar
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, junto a DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones de Samsung en Barcelona.

Samsung presenta su Galaxy S7 en realidad virtual y con Mark Zuckerberg de invitado

Los coreanos tiran la casa por la ventana en la presentación del Galaxy S7, el S7 Edge, las gafas de realidad virtual Gear VR y la cámara Gear 360

Ana Portolés
5 min

Una presentación realmente impresionante para un dispositivo muy mejorado pero esperable. Así puede definirse el Samsung Galaxy Unpacked 2016 celebrado el domingo previo al arranque el Mobile World Congress, en un Palau de Congressos de Catalunya lleno hasta la bandera.

El show se desarrolló en una enorme plataforma cúbica que, tras servir como pantalla en el vídeo inicial, terminó por abrirse y convertirse en un escenario de 360 grados, incluso para los que seguían el evento en streaming. Todo un aviso de lo que ahí iba a ocurrir. Sobre el escenario, DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones de la compañía, y Justin Denison, vicepresidente de la estrategia de producto, llevaron el peso de la presentación y confirmaron la mayoría de los rumores sobre el S7 y el S7 Edge que corrían por la Red, sobre tamaño, memoria, procesador y calidad de las cámaras, aunque también hubo tiempo para algunas sorpresas. La primera, que la primera imagen que tuvo el público de los dos nuevos smartphones fue a través de la realidad virtual en 360 grados, en un vídeo muy cuidado que arrancó los aplausos de los 2.000 asistentes que usaban por primera vez las gafas Gear VR.

Galaxy S7: más batería y mejor cámara

Tras meses de rumores en las webs especializadas, por fin es posible asegurar que el nuevo dispositivo estrella de Samsung tiene un tamaño de 5,1 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y batería de 3.600 mAh (el Galaxy S6 solo tenía 3.000 mAh). En palabras de Denison, el Galaxy S7 “permite ver toda una temporada de Juego de Tronos sin recargar la batería”.

Samsung S7

     Los nuevos modelos Galaxy S7 / CG

Los medios del sector también acertaron en la cámara frontal de 5 megapíxeles, la ranura para tarjeta microSD y en que el dispositivo sería resistente al agua. Aunque la presentación, por supuesto, ha completado estas informaciones: la empresa garantiza que el móvil puede estar 30 minutos bajo el agua y la cámara frontal además de tener flash contará con una funcionalidad única: al hacer un selfie, bastará mostrar a cámara la palma de la mano para que se autodispare.

Otros cambios son la ubicación de la tecla del volumen a la izquierda, un botón frontal más alargado que al tocarlo dos veces abrirá la cámara y elaboración en uno de los metales más resistentes, utilizado para fabricar aviones.

Aunque sin duda la protagonista del cambio es la cámara de 12 megapíxeles con Dual Píxel, que experimenta una considerable mejora en visión nocturna. En palabras de Denison, se trataría de la “mejor cámara del mundo en un smartphone”.

Galaxy S7 Edge: la curva de la felicidad

El nuevo smartphone curvo mide, como se esperaba, 5.5 pulgadas y su funcionalidad es prácticamente igual a la del S7, exceptuando las de sus dos bordes, más curvados que en el S6. Así, el S7 Edge permite seleccionar 5 contactos y asignarles un color que iluminará el borde identificando la llamada aun con el móvil en silencio. Además, es posible ubicar las APPs más usadas en los bordes para permitir un rápido acceso.

Mark Zuckerberg y la realidad virtual

El segundo plato fuerte fue la aparición por sorpresa del CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien fue el encargado de presentar, ante un gran revuelo de periodistas, la asociación entre su compañía y la coreana, junto con Oculus, en cuestión de realidad virtual (VR). El joven americano,  vestido con su acostumbrada camiseta gris, anunció que pronto veríamos nuevas APPs con VR integrada, incluso Minecraft, y aseguró que el futuro de los vídeos de la red social pasaba por los 360 grados.

Tras la presentación de otro dispositivo más, la cámara de 360 grados de la compañía, nacida para “capturar los 360 grados de la vida”, que tendrá interesantes interacciones con Google Street View, DJ Koh despidió el evento agradeciendo la presencia del público.

Precio y fecha de venta

Los nuevos móviles S7 y S7 Edge verán la luz el próximo 11 de marzo en negro, plata y dorado y se venderán a un precio de entre 700 y 800 euros, aunque este último dato no es oficial. Lo que sí ha concretado la compañía es una oferta de lanzamiento: preordenando el móvil antes de esa fecha, el cliente recibirá las gafas Gear VR de regalo. La realidad virtual sale por fin del sector entretenimiento y, esta vez sí, llega para quedarse.