Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tramo de la concesión Ruta 66 Camino de la Fruta (Chile), adjudicada a Sacyr / SACYR

Sacyr cierra la financiación de una autopista en Chile por 372 millones

La compañía invertirá unos 500 millones en la concesión para ampliar y mejorar la denominada Ruta 66 Camino de la Fruta

2 min

La división de concesiones de Sacyr ha cerrado la financiación para las obras de construcción, ampliación y mejora de la Ruta 66 Camino de la Fruta en Chile por un montante total de 420 millones de dólares (unos 372 millones de euros).

Las entidades que lideran este proceso han sido Banco del Estado de Chile y Banco de Crédito e Inversiones. Las obras de la concesión, que contempla una inversión de unos 500 millones de euros y un plazo de 45 años, se iniciaron el pasado mes de septiembre.

25 años en el país

En su conjunto, las mejoras en la ruta implicarán un beneficio para los habitantes de las comunas por las que cruza el trazado y contribuirán a generar un tránsito fluido para los camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.

Chile es uno de los principales mercados en el exterior para Sacyr, que comenzó a trabajar en el país andino a mediados de la década de los 90, con la concesión de la vía Los Vilos-La Serena, una de las primeras que adjudicó el Estado.

Aeropuertos, hospitales, autopistas

Desde entonces, la firma presidida por Manuel Manrique ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares en diversos proyectos a través de sus tres líneas de negocio, entre los que destacan la construcción, operación y gestión de 2 aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 kilómetros de carreteras.

En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 7 hospitales, que suman más de 2.600 camas y aproximadamente 600.000 metros cuadrados.