Menú Buscar
Imagen del Lounge 44, uno de los locales que ha abierto Royal 5 en España / CG

El fondo Royal 5 traerá rodajes de Bollywood a España

El vehículo inversor entrará en la preproducción de cine y abrirá locales de restauración en Ibiza, Costa del Sol y Madrid

2 min

Royal 5 intermediará para traer rodajes de Bollywood, la industria cinematográfica india, a España y Portugal. El fondo indio-americano-dubaití ha anunciado el miércoles que estudiará la viabilidad de usar puntos de España como plató de cine, como ya hace en el país asiático. El vehículo inversor acompañará esta vía de negocio con la expansión en la restauración en Barcelona --donde ya opera tres locales--, Ibiza, Costa del Sol y Madrid.

"Allí donde haya una buena oportunidad de negocio estará Royal 5. Las cifras de visitantes demuestran que Barcelona y otros puntos de la Península presentan oportunidades de inversión, por lo que seguimos estudiando posibilidades en restauración y otros sectores", ha indicado Chandramohan Nallur, uno de los cuatro socios de la firma.

50 millones

El fondo dispone de un músculo inversor de 50 millones de euros. "La cantidad que se invertirá en España dependerá de las oportunidades", ha aclarado el directivo.

Hasta el momento, Royal 5 cuenta por éxitos su toma de posiciones en España de la mano de la consultoría especializada en inmobiliario Laborde Marcet de Barcelona. "Superaremos el millón de euros de inversión sólo en la Ciudad Condal en 2017", ha manifestado Nallur.

Restauración y ocio nocturno

La actividad de la plataforma se moverá, de forma mayoritaria, en los sectores de la restauración y ocio nocturno. "Es evidente que los precios de los locales se han incrementado de forma importante en los últimos años, pero las cuentas de resultados aún pueden compensar el esfuerzo inicial", ha valorado el ejecutivo.

Tras presentar credenciales en Barcelona con los locales Lounge 44, Kochi 44 y Tequila 44, los cuatro socios peinan la Península para encontrar oportunidades en las que expandir la marca '44', que quieren que sea la credencial del grupo.