Menú Buscar
La dirección de Rovi, con Juan López-Belmonte, consejero delegado a la izquierda

Rovi prepara una ampliación de capital de 80 millones

El laboratorio busca recursos para financiar la investigación de nuevos fármacos y para hacer operaciones corporativas

2 min

La farmacéutica Rovi ampliará capital por un importe de hasta 80 millones de euros que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones, según ha anunciado este lunes el laboratorio, que realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas.

Parte de los fondos se destinarán a financiar parcialmente la tercera fase de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada; también para pagar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la primera fase de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

Capacidad de endeudamiento

Rovi también espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

La compañía prevé que la decisión final sobre si llevar cabo o no la ejecución de la ampliación sea adoptada por el consejo de administración en el cuarto trimestre de este año, sujeta a las condiciones de mercado.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.