Menú Buscar
Imagen de Roca / CG

Roca busca abrir nuevos mercados en Asia y América Latina

“La ventaja de estar en muchos sitios es que nunca te va absolutamente mal ni absolutamente bien”

2 min

Este 2017, Roca cumple 100 años tras haberse convertido en la mayor empresa del mundo de venta de porcelana sanitaria con una facturación superior a los 1.700 millones de euros. El objetivo de la empresa catalana ahora es reforzar esta posición con instalaciones industriales en aquellos mercados con más de 100 millones de habitantes, sobre todo, en países asiáticos y de América Latina.

“Nuestro target son países con un alto número de habitantes, en torno a 100 millones de personas, que tengan crecimientos importantes, lo cual quiere decir que las familias mejorarán sus condiciones de vida y su capacidad financiera: una de las primeras inversiones que hace una familia cuando tiene poder adquisitivo es la higiene y el baño”, ha asegurado el director general de la compañía, Ramón Asensio, en una entrevista a Expansión.

Roca opera ya en 170 países y cuenta con presencia industrial en 20 de ellos, con 78 fábricas y 22.600 empleados. Ahora, busca expandirse a Indonesia, Perú, Ecuador, Chile o Colombia. Aun así, la asignatura pendiente del grupo es Estados Unidos​, un mercado dominado por Kohler.

El director general ha afirmado que Roca ha dejado atrás una década marcada por la crisis en sus mercados domésticos (Europa), y que ha podido compensar gracias a su implantación en países emergentes, especialmente los BRIC --Brasil, Rusia, India y China-- como grandes mercados en el exterior. “La ventaja de estar en muchos sitios es que nunca te va absolutamente mal ni absolutamente bien: hay una compensación entre mercados”, concluye.