Menú Buscar
El exterior de una sede de Roca, en una imagen de archivo / CG

Roca invertirá 60 millones de euros en Indonesia

El grupo catalán se refuerza en el sudeste asiático al entrar en el cuarto país más poblado del planeta

1 min

Tras analizar sin éxito la posibilidad de adquirir una empresa del sector para entrar en Indonesia, Roca ha optado por establecerse directamente en el país del sudeste asiático. Se estrenará en la plaza el próximo mes de junio con la construcción de una fabrica de porcelana sanitaria, según ha recogido Expansión.

Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta, con cerca de 260 millones de habitantes. En consecuencia, Roca considera que puede convertirse en un mercado estratégico a medio plazo, teniendo en cuenta sus expectativas de crecimiento.

Los análisis sitúan entre las diez mayores economías del mundo en apenas quince años, tal y como ha avanzado el consejero delegado del grupo, Ramón Asensio.

La fábrica de Roca en Indonesia y su plan de implantación comercial supondrá una inversión de 60 millones de euros. La planta se situará en Cipuka, a 40 kilómetros de Yakarta, en un terreno adquirido por el grupo familiar. El objetivo es que la instalación empiece a producir piezas básicas de cerámica sanitaria para el cuarto de baño a mediados de 2018.