Menú Buscar
Luis Hernández de Cabanyes (d) y David Vila (i), presidente y CEO de Renta Corporación / EFE

Renta Corporación factura un 12% más hasta septiembre

La inmobiliaria afirma que el beneficio, que ha sido de 8,1 millones en el periodo, crecerá en el último trimestre gracias a las operaciones en curso

2 min

La inmobiliaria Renta Corporación ha obtenido un beneficio de 8,1 millones de euros netos hasta septiembre, lo que supone una caída del 31% con respecto al mismo periodo de 2018. No obstante, la firma lo justifica por las operaciones en curso que se materializarán en el último trimestre del año.

La compañía ha registrado una caja de 54,8 millones, un 12% más, al cierre del tercer trimestre. Por su parte, el ebitda ha caído un 9%, hasta los 10,9 millones, según la información remitida a la CNMV.

Más ingresos por ventas

Los ingresos por ventas de inmuebles se han elevado en 1,4 millones en el último año, mientras que los derivados de la gestión de proyectos inmobiliarios han casi duplicado la cifra de 2018, situándose en 8,4 millones.

Por su parte, la línea de negocio de gestión de socimi ha aportado unos ingresos de 4,6 millones. Hasta septiembre, la socimi Vivenio ha comprado siete nuevos activos residenciales y ha adquirido compromisos de compra de tres más, ubicados todos ellos en Barcelona y Madrid, por un importe de 337 millones. Asimismo, el consejo de administración ha acordado el reparto de 1,2 millones de dividendos a cuenta de los resultados de 2019, lo que significa un importe de 0,03728 euros por acción.