Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Ghosn, expresidente de Renault

Renault retirará a Carlos Ghosn acciones por valor de 30 millones de euros

La decisión del consejo de administración de la compañía se produce semanas después de su renuncia a sus responsabilidades como presidente y consejero delegado

2 min

El consejo de administración de Renault ha decidido no permitir a su expresidente y consejero delegado, Carlos Ghosn, ejecutar la adquisición de acciones acumuladas como remuneración variable por unos 30 millones de euros.

La medida, adoptada durante la reunión de este miércoles, se produce como consecuencia de la renuncia de Ghosn a sus responsabilidades como presidente y consejero delegado el pasado 24 de enero.

Condicionado a su continuidad

El comunicado del consejo de administración de Renault explica que Ghosn no podrá recibir las acciones acumuladas entre 2015 y 2018 por su responsabilidad en la empresa como parte de la remuneración variable en diferido del período iniciado en 2014.

El máximo órgano de gestión de Renault indica que la recepción de estas acciones y su canje está sujeto a la permanencia en la empresa. "El consejo apunta de forma unánime que esta condición no se cumple, lo que provoca la pérdida de los derechos del señor Ghosn a la adquisición definitiva de esas acciones", añade.

En marzo se decidirá la remuneración

Esta compensación, fija y variable, incluiría un importe de 25,9 millones de euros en remuneración en diferido y por rendimiento correspondiente al período comprendido entre 2014 y 2018, y también una cláusula de no competencia por entre 4 y 5 millones de euros.

El comunicado del consejo de administración del consorcio automovilístico francés destaca que este organismo decidirá el próximo 15 de marzo la remuneración definitiva que le corresponde a Carlos Ghosn en relación con el año fiscal 2018

Destacadas en Business