Menú Buscar
Una planta de Tradebe en Cataluña / CG

Relevo generacional a los mandos de Tradebe

Víctor, hijo mayor del fundador de la empresa, Josep Creixell, nombrado como nuevo director general de la compañía de tratamiento de residuos

1 min

Relevo generacional en Tradebe, el grupo catalán de tratamiento de residuos industriales.

El fundador de la empresa, Josep Creixell (68 años), cedió el 1 de julio la dirección general al mayor de sus tres hijos, Victor Creixell (34 años).

El primogénito lleva siete años trabajando en Tradebe. Desde julio de 2014 ha sido consejero delegado de la empresa en Estados Unidos y Europa.

Visión internacional

Como recoge Expansión, Josep Creixell se centrará en sus funciones de presidente de la compañía, pero se desvincula del estricto día a día. Se centrará en liderar el consejo de administración e identificar oportunidades de crecimiento.

La empresa se ha expandido en los últimos años en Reino Unido y Estados Unidos en adquisiciones. Ahora, con el nuevo equipo directivo quiere hacerlo también en los segmentos de recuperación de disolventes y productos químicos, tanto en Norteamérica como en Europa Continental. También han puesto sus ojos en Oriente Medio: “Es una región con un potencial muy grande”, revelan fuentes de la empresa.

La compañía facturó 455 millones en 2016.