Menú Buscar
Un patinete de Reby / REBY

Reby se adjudica el servicio de micromovilidad en Bérgamo y Constanza

La firma suma ya una decena de ciudades en las que presta su sistema integrado de tres vehículos

2 min

La empresa de movilidad eléctrica y compartida Reby ha resultado adjudicataria de las licencias para operar el servicio de micromovilidad en Bérgamo (Italia) y Constanza (Rumanía).

La firma cuenta ya con presencia en una decena de ciudades y ahonda en su expansión por Europa. Junto a Bérgamo y Constanza figura la reciente concesión para operar en Tarragona, y se suman a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Gijón, Oviedo y Verona, según un comunicado de la compañía de este lunes.

Reby ha destacado que los ayuntamientos otorgan las licencias valorando que sea "la única empresa del sector que ofrece un servicio integrado de tres vehículos": moto, patinete y bici eléctrica. El cofundador de la firma, Pep Gómez, también ha valorado como un "punto a favor de cara a las administraciones" el hecho de que la compañía diseña, fabrica y despliega los vehículos.

Nuevos patinetes

Reby empezó en junio a desplegar la versión mejorada de su patinete, que define como "el primer patinete del mercado que ofrece intermitentes", de forma que se pueden señalizar los giros, mejorando la seguridad; y en las ciudades que lo requieren ofrecen al usuario chaleco y casco.

También para mejorar la convivencia con los habitantes de las ciudades, los patinetes no tienen ningún cable exterior, lo que evita actos vandálicos, y las baterías son extraíbles.