Menú Buscar
Captura de la página web del Grupo Realimar Gestión

Realimar Gestión, ingeniería de Torra Ruiz del Sotillo, suspende pagos

Tras 14 años de vida, la firma desaparece sin haber entregado ni una sola vez las cuentas de sus seis filiales en el Registro Mercantil

2 min

La compañía de cartera Realimar Gestión instó concurso de acreedores el pasado martes ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La firma se escrituró en 2002. Ofrece un amplio abanico de servicios tales como proyectos de arquitectura, urbanismo, ingeniería, construcción, inmobiliario, hostelería y turismo.

Para ejecutar tales actividades, entre 2006 y 2014 constituyó un ramillete de seis empresas filiales: Hispano Africana de Desarrollo y Gestión, Grupo Realimar África, L’Argercelona, Delorcai Maig y Realimar Roig. El conglomerado se completa con una subsidiaria en Nigeria. Todas ellas se caracterizan por su opacidad, pues no se han tomado la molestia de depositar sus balances en el Registro Mercantil.

Para grandes grupos

El grupo ha desarrollado numerosas actuaciones de orden arquitectónico. Así, en Barcelona ha trabajado en proyectos para los hoteles Meliá y Hilton, el edificio Torras Hostench, el Centro Médico Delfos y la residencia para mayores Las Arcadias.

En Madrid, para el edificio Torre Picasso y el Parque Empresarial M-30. En Sevilla, para el edificio La Palmera. En Islas Canarias, para los hoteles Lanzarote Gardens, Los Molinos, Gala Arona y Playa Arena.

El principal accionista de Realimar Gestión es Grupo Soporte Directo de Inversiones, sociedad barcelonesa propiedad de José Luis Torra Ruiz del Sotillo. Este ejecutivo, reconvertido en empresario, es un dirigente de larga trayectoria que desempeñó años atrás relevantes puestos de dirección. Entre otros muchos cargos fue director general de la aseguradora Agrupació Mútua y consejero delegado de Bankpyme, de Catalunya Caixa Vida y de la inmobiliaria Aisa.