Menú Buscar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, anuncia la revisión al alza de las previsiones económicas de 2018 / EFE

Rajoy aumenta la previsión del PIB de 2018 al menos hasta el 2,5%

El Gobierno había reducido su estimación de crecimiento por la situación política en Cataluña hasta el 2,3%

02.02.2018 17:50 h.
2 min

Mariano Rajoy ha avanzado este viernes que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para 2018. La crisis catalana impulsó al Ejecutivo a reducir del 2,6% hasta el 2,3% el pronóstico en el plan económico de otoño que remitió a la Unión Europea. Ahora, el presidente asegura que lo aumentarán por lo menos hasta el 2,5%.

Así lo ha anunciado en un acto para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto Elche-Alicante, en el que no se ha referido de forma directa a Cataluña. Sin embargo, desde el Gobierno sí han ligado el cambio en las previsiones económicas a los últimos pasos que se han dado en la comunidad autónoma, con el aplazamiento del pleno de investidura ante las advertencias del Tribunal Constitucional y las dudas del independentismo sobre la conveniencia de investir a Puigdemont a distancia.

“Integrador e inclusivo”

“España es un gran país y hay muchos motivos para sentirse orgullosos de ser españoles; entre ellos, que supone participar de un sentimiento que no va contra nada, porque es integrados, inclusivo y nos ha dado el éxito como nación”, ha dicho Rajoy. Tras cinco años de decrecimiento, el líder del PP ha destacado la importancia de llevar tres años de “crecimiento pujante”.

En 2015, 2016 y 2017, España ha crecido por encima del 3%. Este 2018, ha vaticinado, puede ser el que alcance el objetivo de los 20 millones de ocupados. De hecho, el Ejecutivo insiste en que la situación en Cataluña es la que impide que este ejercicio se repita el aumento del PIB entorno al 3%.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información