Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven circula con su patinete eléctrico / EUROPA PRESS

El RACC entra en el alquiler de bicis y patinetes urbanos

Abre un nuevo negocio de movilidad en el área metropolitana de Barcelona e integra la prestación en la aplicación CityTrips

2 min

El RACC entra en el negocio de suscripción de bicis y patinetes eléctricos en el área metropolitana de Barcelona. El club lanza un nuevo servicio con diferentes modalidades para alquilar de forma diaria ambos vehículos de movilidad sostenible.

Se dirige a cualquier persona mayor de 18 años, sea o no socia del RACC, y permite arrendar bicicletas y patinetes eléctricos desde 2,10 euros al día. Las tipologías de suscripción se segmentan según las necesidades del usuario, lo que hace cambiar, según el precio, el tipo de seguro de la persona, de robo del vehículo y de mantenimiento.

Integración en una sola aplicación

El alquiler en el cinturón metropolitano se integra en la aplicación CityTrips. Fue desarrollada en 2018 por el RACC y ofrece un servicio gratuito tanto para solicitar bicis y patinetes como para escoger la mejor ruta para desplazarse mediante la combinación de diferentes transportes públicos y compartidos.

La app también permite reservar motos y coches, además de bicis y patinetes, de los operadores sharing presentes en Barcelona y las ciudades y pueblos metropolitanos. 

El RACC y la micromovilidad

Este nuevo negocio implica que el RACC refuerce su apuesta por el ámbito de la micromovilidad. Quiere tener presencia en el transporte de distancias cortas, un segmento de mercado que ya ha experimentado en la ciudad de Barcelona y que ahora dota de más vehículos eléctricos y abre en otras localidades. 

En este sentido, también impulsó la comunidad virtual HolaBici y la enciclopedia virtual de bicicletas eléctricas Bicipèdia. Se trat de dos proyectos que han tendio un recorrido limitado pero que les permitió poner el primer pie a un mercado más allá del coche privado, su ámbito de trabajo habitual, y que les permite crecer tal y como han hecho con la nueva iniciativa de movilidad.