Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Barcelona / TWITTER

El Puerto de Barcelona crea un área de innovación estratégica para afrontar el Covid

La infraestructura modifica su organigrama para adaptarse a la transformación digital

2 min

El Puerto de Barcelona creará una nueva área de innovación estratégica y de negocio para afrontar los retos de la economía post-Covid. Además, convertirá en subdirección general de Comercial y Marketing la actual subdirección general de Estrategia y Comercial.

La reorganización responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del puerto a desafíos como la transformación de los modelos de negocio logístico portuario y las revoluciones energética y digital

Cambios internos

El actual subdirector general de estrategia y comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, asumirá la responsabilidad de la nueva área de Innovación Estratégica. Carla Salvadó, que ya había estado trabajado en la entidad, será la responsable de la nueva subdirección general de Comercial y Marketing.

García Milà y Salvadó impulsarán en los próximos tres meses esta reestructuración y, una vez finalice este periodo, se harán efectivos los nombramientos.

Licitación de obras

El consejo de administración del puerto también ha aprobado iniciar la licitación del concurso para establecer un acuerdo marco para los servicios de asistencia técnica para la dirección de obras del puerto, dirección facultativa en obras de edificación, control de calidad, asistencia geotécnica, control de la instrumentación y asistencia a la dirección de proyectos.

Este contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta dos años más. El valor estimado de esta licitación por es de unos 9,4 millones de euros.