Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Oughourlian, presidente no ejecutivo del grupo Prisa / EP

Prisa aprobará una ampliación del 4,5% para capitalizar deuda

La junta de la compañía también ratificará los nombramientos de Teresa Quirós y Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, como consejeros

2 min

Prisa llevará a la junta de accionistas para su pertinente aprobación una ampliación equivalente al 4,5% del capital con el fin de capitalizar deuda, merced a los procesos de refinanciación que la compañía está llevando a cabo en los últimos meses. 

La compañía propondrá a la asamblea “ampliar capital mediante compensación de créditos”, a través de la emisión de 32 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 10 céntimos de euros por título.

Ratificación de consejeros

A precios actuales de mercado, el paquete de títulos está valorado en algo más de 18 millones de euros. Prisa llevará a cabo la ampliación incluso en el caso de que se dé una suscripción incompleta.

La junta de la editora medios también ratificará los nombramientos como consejeros de Teresa Quirós y Francisco Cuadrado, que se incorporaron al órgano de gobierno de la compañía tras la última asamblea ordinaria. 

Seis independientes

Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, ejerce bajo la categoría de ejecutivo, que comparte con Carlos Núñez, presidente de Prisa Media. Mientras, Quirós ocupa uno de los seis asientos que la empresa ha destinado a los consejeros independientes.

La junta de Prisa está prevista para su celebración el próximo 28 de junio.