Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un viajero consulta los vuelos en el aeropuerto de El Prat / LORENA SEUROPA PRESS

Primera jornada sin cancelaciones de vuelos en El Prat por la huelga de Ryanair

El paro de los tripulantes de cabina causa cinco retrasos en el aeropuerto de Barcelona

2 min

La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado retrasos en cinco vuelos del aeropuerto de El Prat de Barcelona, aunque ninguna cancelación a primera hora de este miércoles.

Los vuelos afectados por la huelga, según ha informado el sindicato USO, son cuatro con llegada al aeropuerto de Barcelona y uno de salida. Tras la huelga de junio y julio USO y Sitcpla, los sindicatos convocantes, han anunciado que continuarán con los paros de 24 horas de lunes a jueves, semanalmente, previsiblemente hasta principios de 2023.

Ninguna cancelación

En el conjunto del territorio nacional, la huelga ha afectado a un total de 36 vuelos, que han salido o llegado a su destino con retraso, aunque no se ha registrado ninguna cancelación.

El aeropuerto más afectado ha sido el de Palma de Mallorca, con un total de ocho retrasos, todos ellos de llegada. En Valencia se han acumulado cinco, mientras que en Madrid, Málaga y Santiago de Compostela la huelga de tripulantes de cabina ha afectado al horario previsto de cuatro vuelos en cada uno de ellos. Se trata de la primera jornada de tranquilidad en los aeropuertos españoles, después de que se registraran desde el 1 de agosto hasta el día de hoy 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en las 10 bases en las que la compañía opera en España.