Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Nestlé en 2019 / LACTALIS NESTLÉ

El primer yogur de Nestlé en España cumple medio siglo

Lactalis Nestlé cuenta con 600 trabajadores en el país, donde en 2021 vendió más de 800 millones de estos productos lácteos y postres

3 min

Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España. La compañía, tercera mayor de yogures y postres en España y en Europa, vendió en 2021 más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo en nuestro país.

Según señala en un comunicado, desde que se puso a la venta el primer yogur de Nestlé en España en enero de 1972 --bajo la marca Chamburcy--, la compañía ha afrontado numerosos cambios y desafíos. Además de la pionera Chamburcy, también ha desarrollado otras marcas como La Lechera, Dalky o Sveltesse.

En 2007 se inició una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis, momento a partir del cual el negocio inició una transformación para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado, afirma la nota.

600 trabajadores en el país

Lactalis Nestlé cuenta con más de 600 empleados en España. En Marchamalo (Guadalajara), tiene una filial industrial y logística que aporta la mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.

Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, afirma que “desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”.

Con motivo de este 50 aniversario, junto a diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo del año, el equipo Lactalis Nestlé ha recogido en un libro la historia y evolución de la compañía y sus diferentes marcas.