Menú Buscar

El presidente de Mercadona se convierte en 'trending topic' en las redes

Juan Roig, en el centro de la polémica tras su intervención en el Congreso de la Empresa Familiar en la que criticó el lenguaje inclusivo de lo políticamente correcto

30.10.2018 10:53 h.
3 min

Juan Roig, el presidente de Mercadona, se ha convertido en trending tropic (TT) ras su intervención en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, en la que entre otras cosas afirmó que debido al "lío político autonómico", la sociedad está "más acojonada", pero la economía "va igual" que en 2017 y lo único que ha cambiado son algunos elementos.

A lo largo de su conferencia Orgullo de ser empresario animó varias veces al auditorio a salir en los medios, porque considera que si la imagen de los empresarios no es buena es porque "no salimos a dar la cara".

La imagen de los empresarios

"Tenemos que salir del armario, cada uno en su ámbito público" para explicar la función social y económica que desarrollan los empresarios porque son éstos quienes crean riqueza en España.

El empresario valenciano también quiso romper una lanza contra el concepto de lo políticamente correcto, como el lenguaje que trata de feminizar los discursos. Por eso, después de iniciar su intervención diciendo que hablaría de empresarios y empresarias, porque “si no después me encarcelan”, bromeó sobre si debía decir “empresas” o “empresos” para estar en línea con el lenguaje inclusivo.

No solo es ganar dinero

También trató de poner en valor el papel del empresario en el sentido de que el deseo de crear riqueza no responde solo a la voluntad de ganar dinero. Si ese fuera nuestro único objetivo, nos dedicaríamos a otras cosas más rentables, como el negocio de las drogas, dijo provocando las risas de los asistentes.  

Roig se refirió a su empresa, Mercadona, que este año registrará un aumento de ventas de entre un 5% y un 6%, y a los errores que ha cometido, entre ellos no creer en la digitalización, si bien ha asegurado que ha rectificado y está trabajando en el proyecto de venta por internet.

De tal manera ha cambiado esta idea y apuesta por la venta on line y su rentabilidad que, según Roig, en cuatro o cinco años Mercadona será "admirada" por su modelo de digitalización –que hasta ahora es una “boñiga”--, que ya aplica en Valencia y próximamente lo hará en Badalona, Madrid y otras ciudades españolas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información