Menú Buscar
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de Caixabank es condecorado por el Instituto de Analistas Financieros

Jordi Gual recibe la insignia de oro de la organización por su formación y su "excelente trayectoria profesional y de gestión" al frente del banco catalán

12.11.2019 08:31 h.
3 min

Jordi Gual, el presidente de Caixabank, ha recibido la insignia de oro del Instituto Español de Analistas Financieros. La institución ha querido reconocer, con este galardón, tanto la trayectoria académica como la profesional frente a la entidad bancaria catalana, en el marco de la decimoquinta edición de su cena anual. 

Gual ha recibido este reconocimiento de la mano de Cirus Andreu, el presidente de la delegación catalana del IEAF y vicepresidente del instituto a nivel nacional. Andreu ha descrito la evolución profesional del presidente de Caixabank como "excelente" y ha recordado que la entidad ha tomado la decisión de otorgarle la insignia gracias a la imagen de Gual como "referente" en el ámbito financiero en España.

Recordatorio al primer secretario del Tesoro de EEUU

Al recibir el premio, el presidente de CaixaBank ha reivindicado la figura de Alexander Hamilton, quien fue el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos. Frente a las decenas de empresarios y directivos del sector financiero reunidos en el evento, ha destacado su "ingente labor" para desarrollar el mercado de deuda pública estadounidense a finales del siglo XVIII.

Según Gual, Hamilton representa dos facetas de quienes se dedican a las finanzas: "La necesidad de un conocimiento profundo de las implicaciones económicas y sociales que conllevan las decisiones en las finanzas y el compromiso de un comportamiento íntegro ante los conflictos de intereses entre los actores".

Premios a la investigación

Además de la distinción a Gual, el IEAF ha hecho entrega de la cuarta edición de los Premios de Investigación y Estudio Rafael Termes Carreró, que ha galardonado con 10.000 euros al operador de bolsa del Banco Sabadell José Ramón de la Osa Bonilla por un estudio sobre la rentabilidad-riesgo de la vivienda.

Por último, el Instituto Español de Analistas Financieros ha impuesto durante el acto las insignias de plata a los miembros que llevan 25 años en la entidad, y ha entregado asimismo el Premio Analista del Año 2019 a José Bonafonte, director de BonaCapital, por realizar la mejor previsión de cierre del Ibex 35 a un año vista.