La promotora madrileña Cumedsanc embarranca
Además de esta inmobiliaria, la empresa Blanfruit, comercial de fruta, sufre un contratiempo que le lleva al juzgado
12 noviembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de la promotora inmobiliaria Grupo Cumedsanc Desarrollos, cuyo cuartel general se encuentra en la calle Alonso Cano, de Getafe. El administrador concursal es el despacho de abogados Miota & Alonso Asociados.
Según los últimos balances disponibles, el activo de la empresa se sitúa en 16 millones. De esta suma, las existencias o bienes raíces disponibles para la venta suman 15 millones. El pasivo exigible se cifra en 15 millones. Todas las deudas corresponden a entidades bancarias.
Cumedsanc fue constituida en Getafe en 2005 por Lázaro Medina Medina, con un capital inicial de 3.010 euros. Posteriormente se amplió hasta 60.000 euros. Resulta llamativo que con una suma tan escasa de recursos propios la entidad haya contraído semejante nivel de endeudamiento.
Desde 2006 la entidad se gestiona con un consejo de administración. Lo preside Diego Cuadrado Gil; son consejeros delegados el exadministrador Lázaro Medina Medina, José-Juan Sánchez Sanchís.
Cumedsanc apenas ha realizado actividades en los últimos tres ejercicios.
La frutícola Blanfruit, en concurso de acreedores
En el Juzgado Mercantil número 1 de Castellón ha entrado el expediente concursal de la compañía Blanfruit, domiciliada en Segorbe, con unas deudas de 5 millones, frente a un activo patrimonial de 7 millones.
La empresa queda sometida a la intervención del administrador concursal José Estruch Escrivá.
Blanfruit se fundó en el año 2000 para distribuir naranjas, mandarinas y otros cítricos. Sus ventas anuales alcanzan los 5 millones. José Budí Clemente es el socio único de la empresa y su administrador.