Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Página principal de Facebook abierta en un ordenador / UNSPLASH

Premian a Caixa Capital Risc por la venta de PlayGiga a Facebook

La compra de la statup española por unos 70 millones de euros fue la primera de la red social en España

2 min

Caixa Capital Risc ha recibido el galardón a la Mejor Operación de Venture Capital del año por la venta de PlayGiga a Facebook. De hecho, esta compra, cifrada en unos 70 millones, ha sido la primera de la red social en España y una de las pocas que ha hecho a nivel europeo.

Caixa Capital Risc era, antes de la operación de venta, el segundo mayor accionista de la compañía de videojuegos en streaming, con un 20% de participación accionarial. La entrada de Caixa Capital Risc, así como del resto de inversores, permitió a la compañía crecer, desarrollar y mejorar su tecnología. 

Compañía 'made in Spain'

"Todas las operaciones son motivadoras, pero cuando se trata de una desinversión como esta --que materializa la apuesta que hemos realizado por una compañía tecnológica con un comprador tan relevante como Facebook-- el sentimiento de orgullo por parte de todo el equipo es todavía mayor y pone de manifiesto que en este país se pueden desarrollar compañías puramente tecnológicas de primer nivel”, ha subrayado Xavier Álvarez, director de TIC de Caixa Capital Risc. 

En 2019, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa invirtió un total de 13,5 millones de euros en cerca de 40 startups y rentabilizó su inversión en un total de 20 compañías, logrando 16 millones de euros. Entre las operaciones de desinversión, además de la de PlayGiga, destacan las ventas de Pevesa biotech, Kompuestos, Codigames, así como la de Bodeboca.