Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los precios del alquiler bajaron en febrero un 0,7% en Cataluña / EP

Los precios del alquiler en Cataluña bajan un 0,7% en febrero, según Idealista

La caída intermensual fue menos acusada que la media registrada en toda España (-1,2%), mientras que la interanual se fue al 6,8%

2 min

El coste de la vivienda en alquiler en Cataluña experimentó un descenso del 0,7% en febrero respecto al mes anterior, de acuerdo con los datos recogidos en un informe de precios elaborado por Idealista.

El descenso intermensual fue notablemente menos acusado que el que registró la media nacional, un 1,2%, hasta alcanzar los 10,8 euros por metro cuadrado.

Superior a la media nacional

Al contrario, si se comparan los precios de febrero de 2021 con los del mismo mes del año anterior, el retroceso en Cataluña multiplica por más de tres al experimentado por el conjunto de España.

Así, la caída del alquiler en términos interanuales en Cataluña durante febrero fue del 6,8%, en contraste con la media nacional, que afloró un descenso del 2%.

La tercera mayor caída interanual

De hecho, Cataluña fue la tercera Comunidad Autónoma en la que más se contrajo el precio del alquiler, tan sólo por detrás de Baleares (-12,1%) y la Comunidad de Madrid (-7,3%). Junto a las mencionadas y a Canarias, forma parte del grupo de los únicos cuatro territorios autonómicos en los que esta variable ha experimentado una evolución negativa.

Por el otro lado, los mayores incrementos han correspondido a Castilla y León, con un 7,7%; Murcia, con un 6,7%; y Castilla-La Mancha (6,6%).