Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viviendas en la costa / EP

El precio de la vivienda en la costa catalana cae el 1,4% en un año

El portal de vivienda Idealista analiza el precio por metro cuadrado en las costas españolas

2 min

El precio medio de la vivienda costera en Cataluña se ha contraído un 1,4% en el primer semestre respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo a un informe realizado por el portal inmobiliario Idealista.

Por provincias, el metro cuadrado en Tarragona es la que más terreno cede, puesto que tiene una bajada del 3,4%, lo que deja el total en 1.344 euros. En segundo lugar se encuentra Girona con una caída del 1,2% y el precio del suelo a 2.224 euros. Barcelona es la única zona que no registra descensos y consigue revalorizar el metro cuadrado el 0,2%, con un precio de 2.375 euros.

Pérdida en España

El precio de la vivienda en las zonas costeras de España se ha abaratado el 0,4% durante el primer semestre de 2020 en relación al mismo período del año anterior, según un estudio realizado por Idealista del coste por metro cuadrado en las regiones de mar de todo el país. 

Las viviendas costeras en la provincia de Guipúzcoa son las que más han subido en el último año, con un incremento del 4,5%. En el otro lado se encuentra la Mariña lucense (-12,1%); seguida por la Costa Tropical (Granada), con un -10%; la Costa de la Luz onubense (-6,6%), y la Costa del Azahar de Castellón (-6,2%).

Baleares, la zona más cara

Idealista asevera que el litoral balear es el lugar en el que se encuentran los precios más caros por metro cuadrado, con un montante de 3.201 euros.

La costa de Guipúzcoa se mantiene en segundo lugar, con 3.105 euros y el tercer puesto lo ocupa la costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, con 2.375 euros por metro cuadrado.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">