Los alquileres vacacionales, a precio de oro en Cataluña

La región es la segunda con los arrendamientos estivales más caros de España: 203 euros por noche

Vacaciones en una maleta / PIXABAY
12.07.2018 13:35 h.
3 min

Los alquileres vacacionales están por las nubes en muchos lugares del territorio español. Y Cataluña es la segunda región con los arrendamientos estivales más caros del país. Según un informe elaborado por Holidu, pasar una noche en cualquier destino catalán cuesta de media unos 203 euros por noche.

Baleares lidera la clasificación de los destinos más caros en todos los aspectos, tanto en términos autonómicos como en locales. El precio medio por noche en temporada alta en Baleares es de 264 euros. Cataluña se encuentra en segundo lugar seguida por el País Vasco, donde pernoctar cuesta 199 euros por noche de media. Por su parte, la comunidad más barata es La Rioja, con un precio de 98 euros por noche.

Costa del Garraf y Costa Daurada

En cuanto a las zonas costeras, la Costa del Garraf (210 euros por noche) y la Costa Daurada (187) presentan precios superiores a la media nacional mientras que la Costa del Maresme (181) y la Costa Brava (179) se sitúan ligeramente por debajo. La variación de los alquileres vacacionales entre la costa más cara de Cataluña y la más barata es del 14,8%.

Los destinos vacacionales confirman la tendencia regional. Los más caros de Cataluña son Badalona (278 euros por noche), Miami Platja (259) y L'Ametlla de Mar (236), todos muy por encima de la media nacional: 184 euros por noche de alojamiento. Si bien ningún destino catalán supera los precios de los destinos baleares, con Pollença a la cabeza (373), Ibiza (371) y Cala d'Or (355).

En el otro extremo, el destino más económico de la comunidad es Tarragona, que con 150 euros por noche se sitúa por debajo de la media del país y de destinos andaluces como Tarifa (171 por noche), Barbate (167), Málaga (161) y Benalmádena (151).

Recompensa a los viajeros de temporada baja

A pesar de sus elevados precios, Cataluña es la comunidad autónoma que recompensa de manera más generosa la paciencia de los veraneantes. Durante la temporada baja, los precios bajan de media poco menos de un 40%, alcanzando los 127 euros por pernocta. La provincia catalana que mayor descuento ofrece es Tarragona, cuyos precios bajan casi un 50% hasta alcanzar los 92 euros en temporada baja, ofreciendo al viajero con un presupuesto ajustado un ahorro similar al que puede encontrar en las comunidades más baratas del país: Aragón y La Rioja.

En cuanto a los destinos costeros, la Costa Daurada supera incluso la media de la provincia en descuento para turistas pacientes, con el 51,12% de reducción; seguida por la Costa Brava con el 46,25%, Maresme y la Costa del Garraf con el 34,25% y 19,36%, respectivamente. Entre las alternativas en el ámbito nacional con descuentos significativos destaca la Costa del Azahar con el 45,03%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información