Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora de Port Aventura, trabajando en las medidas de seguridad del parque temático / EP

Port Aventura reabre el 15 de mayo

El parque temático invierte más de cinco millones de euros en medidas de seguridad contra el coronavirus trabajadas con la Generalitat

2 min

PortAventura World reabre. El parque temático situado entre Vila-seca y Salou (Tarragona) ha anunciado hoy que se pone en marcha tras meses cerrado por orden gubernativa en el marco de la pandemia del coronavirus. 

David García, director general de negocio de PortAventura World, ha explicado hoy que "están muy felices de anunciar hoy que el 15 de mayo abriremos nuestras puertas después de meses trabajando con la Generalitat de Cataluña". El directivo ha avanzado que espera que a partir de aquella fecha, "nuestros clientes, las familias, los niños, la gente joven pueda disfrutar de los mundos de PortAventura, de su fantasía y de las emociones". 

Cinco millones en seguridad sanitaria

García ha precisado que el parque temático "ha invertido más de cinco millones de euros en medidas de seguridad" con el fin de tenerlo "todo listo para recibiros". Tras este esfuerzo, PortAventura World recuerda que "sólo faltáis vosotros, os esperamos". 

Con ello, el resort de entretenimiento y hotelería despeja una duda que tenían sus fieles, ya que en marzo tuvo que aplazar el estreno de su temporada por la entrada en vigor de nuevas restricciones antipandémicas dictadas por la Administración autonómica. Ahora, pues, el parque sí abrirá. 

"Producto completo"

El complejo de ocio ha señalado que la reapertura de puertas se hará "con un producto completo". Ello incluye las principales atracciones y tres de sus seis hoteles tematizados. En cuanto a los espectáculos, PortAventura World prevé ofrecerlos desde el primer día. 

Precisamente hoy, la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que en mayo podrán retomar su actividad los parques temáticos y ferias de la región. Será en el marco de una flexibilización de restricciones para frenar el virus.