Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Salón del Automóvil de Ginebra en imagen de archivo / EUROPA PRESS

¿Por qué el coronavirus no ha 'tumbado' el Salón del Automóvil?

La organizadora del evento afirma tener "complicaciones" en la gestión, pero la escasa presencia de expositores chinos despeja el temor del resto de marcas

3 min

“Puedo confirmar que el salón se celebrará". El presidente de la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini, aseguró el martes que el evento no correrá la misma suerte que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, después de que la organizadora GSMA sucumbiera al temor de las compañías a la epidemia por coronavirus. Con todo, el Motor Show reconoció que la planificación resulta “complicada” por este asunto.  

La sangría de empresas que se bajaron del carro del MWC motivó a la organización a cancelar el evento para este año, que preveía hasta 110.000 asistentes, y ha dejado una brecha de 500 millones de euros que el evento esperaba generar en la economía de Barcelona. Sin embargo, otros eventos internacionales han logrado salir adelante en el mismo marco temporal. Fue el caso del Integrated Systems Europe (ISE), una feria tecnológica celebrada en Ámsterdan durante la semana pasada y a la que acudieron las grandes marcas que anunciaron su ausencia en Barcelona.

Más expositores

El Salón del Automóvil, que arrancará el 5 de marzo, no ha tenido bajas hasta el momento, más allá de firmas como Ford, Opel, Citroën y Peugeot, que se ausentarán por causas internas. Pese a ello, la organización ha confirmado que contará con 150 expositores, el mayor dato hasta el momento, mientras que espera que desfilen por el recinto ferial hasta 600.000 asistentes.

Uno de los motivos que parecen garantizar la celebración del Motor Show es la escasa presencia china en el evento, a pesar de que se producirá el estreno de la firma Changan Automobile. La organización ha destacado que el 99% de los asistentes proceden de Europa.

De hecho, el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, que también estaba previsto para estas fechas, ha confirmado que se pospondrá seis meses. En este caso pesa la mayor participación de empresas chinas y las afetactación provocada por el coronavirus.

Destacadas en Business