Menú Buscar
Trabajadores de Continental en Rubí en huelga / CCOO

La planta de Continental prepara un ERTE tras registrar cuatro casos de coronavirus

La dirección de la empresa cierra la fábrica tras poner en cuarentena a los trabajadores que han tenido contacto directo con los contagiados

1 min

El fabricante de neumáticos y componentes de vehículos Continental ha cerrado la planta de Rubí (Barcelona) después de que cuatro trabajadores hayan dado positivo por coronavirus y se haya tenido que poner en cuarentena a aquellos que han mantenido contacto directo.La empresa prepara un ERTE tras la paralización de la fábrica.

La empresa ha asegurado que se han ejecutado "las directrices de seguridad del grupo, más restrictivas de las indicadas y recomendadas por las autoridades", según un comunicado emitido este martes. La dirección ha remarcado que la salud y la seguridad de los empleados está en primer lugar y ha garantizado el compromiso para mitigar las consecuencias "de esta crisis mundial sin precedentes".

Continental prepara un ERTE

La mutinacional alemana ha manifestado que prepara un expdiente de regulación temporal de empleo (ERTE) para "minimizar el impacto" entre los trabajadores.

El pasado 18 de marzo la plantilla de Continental se negó a trabajar "por el riesgo", como precisaron desde el comité de empresa, de infectarse del virus, y la empresa aseguró que se seguían las recomendaciones sanitarias establecidas en ese momento.