Menú Buscar
Imagen de archivo del barrio de Vallcarca, donde la nueva promoción de Núñez y Navarro se destinará a alquiler asequible / CG

La promoción de pisos de Núñez y Navarro en Vallcarca será de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Barcelona acuerda con la inmobiliaria poner al mercado los 1.500 metros cuadrados de vivienda un 30% por debajo del precio habitual

30.07.2018 14:52 h.
2 min

La promoción que prepara la inmobiliaria Núñez y Navarro en el barrio de Vallcarca será de alquiler asequible. El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado con la compañía, la asociación de vecinos Som Barri y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) convertir los 1.500 metros cuadrados de vivienda en alquiler asequible.

Esto significa que los pisos se ofertarán a un precio un 30% inferior al de mercado, según ha informado este lunes el concejal de Presidencia de la capital catalana, Eloi Badia. Además de esta promoción, situada entre las calles Farigola, l’Argentera y Cambrils, el grupo inmobiliario se ha comprometido a analizar las promociones que tiene pendientes de desarrollar en busca de posibilidades de destinar más vivienda nueva al alquiler asequible.

Mantener el “carácter de barrio”

Uno de los objetivos del consistorio dirigido por Ada Colau es mantener el “carácter de barrio” en Vallcarca. Y es que el ayuntamiento llevó a cabo un proceso participativo en la zona para que los vecinos decidieran sobre la modificación del Plan General Metropolitano. Con esto, se pretende conservar el núcleo antiguo de Vallcarca y su “tejido urbano y sus valores identitarios”.

En el convenio se pactó la limitación de la altura de los edificios y la construcción de unidades pequeñas con varios accesos. Otro de los factores que incluye el proyecto es impulsar la movilidad sostenible y la accesibilidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información