Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del hotel Mercury de Santa Susanna

Piden el concurso necesario del hotel Mercury de Santa Susanna

El establecimiento acumula una deuda de 29 millones, por lo que el fondo buitre Burlington Loan Management ha instado la suspensión de pagos

1 min

La compañía irlandesa Burlington Loan Management Limited presentó el pasado martes ante los juzgados mercantiles de Barcelona una demanda de concurso necesario de la sociedad Nova Santa Susana. Esta empresa es propietaria y gestora del hotel Mercury, en el municipio de Santa Susanna, comarca del Maresme.

El establecimiento, situado frente al mar, goza de categoría de cuatro estrellas. Abarca 322 habitaciones, dos suites y ocho suites junior, amén de dos piscinas, salones para convenciones, gimnasio, restaurante, bar y otras instalaciones.

Activo de 30 millones

El hotel registra pérdidas consecutivas desde 2013 y arrastra una deuda de 29 millones euros. El activo suma 30 millones, de los que 22 corresponden al terreno, el inmueble y las instalaciones.

El capital pertenece por entero a Baobab Track, firma de Calella que tiene de administrador y propietario a Lluís Turró Nualart.

Burlington Loan Management es un bróker de Dublín especializado en la adquisición de deuda de empresas en crisis. Hace tres años compró a la Sareb o “banco malo” un paquete de préstamos que aquél mantenía con Inmobiliaria Colonial.

Destacadas en Business