Menú Buscar
Imagen de la sede de Phibo en Sentmenat (Barcelona) / CG

Phibo refinancia su deuda bancaria y ficha a un exdirectivo del Barça

La empresa barcelonesa de prótesis e implantes dentales sufrió tras la crisis del grupo Vitaldent, uno de sus principales clientes

2 min

La empresa catalana de prótesis e implantes dentales Phibo ha cerrado en julio la reestructuración de su deuda bancaria de 28 millones de euros. Le permitirá tomar impulso y afrontar con mayor tranquilidad la devolución de este pasivo.

El objetivo de la empresa es ingresar 38 millones en 2017, dos más que el pasado ejercicio, y alcanzar un volumen de negocio de 48 millones en cinco años.

Nueva incorporocación

Para avanzar en esta etapa de profesionalización, la compañía de los hermanos García Sabán ha fichado a Ignacio Mestre como director general. Mestre fue director general del Barça en 2014.

La refinanciación de la compañía se inició el pasado año como consecuencia del impacto que tuvo la crisis del grupo Vitaldent, que dejó de pagarle todas las facturas.

Con los clientes

La reestructuración también está vinculada al crecimiento de Dentix, uno de los principales clientes de Phibo.

Como recoge Expansión, los principales bancos acreedores de la compañía de Sentmenat (Barcelona) son el Sabadell, el Popular, BBVA, Ibercaja, Bankia, Santander y Deutsche Bank. Para la renegociación de la deuda ha contado con el asesoramiento de KPMG y de Baker and MC.

Destacadas en Business