Menú Buscar
Página web de Barcelona emprèn / CG

Pérdidas en la empresa pública Barcelona Emprèn

Está participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat

1 min

La junta de accionistas de la sociedad de capital riesgo Barcelona Emprèn ha acordado reducir el capital social para enjugar pérdidas y restablecer el equilibrio patrimonial. El capital se ha recortado en 1,185 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de las 15.908 acciones, que pasa de 333,5 a 259,06 euros.

Dicha medida ha venido acompañada de otra reducción de 303.206 euros para devolver aportaciones a los socios. Con tal finalidad, el valor de los títulos se rebaja de 259,06 a 240 euros.

Barcelona Emprèn está participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. También cuenta entre sus socios con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), vinculada al Ministerio de Economía. Con paquetes muy minoritarios figura un ramillete de sociedades privadas como Telefónica, Banco de Sabadell,  Caixabank y Caixa Catalunya, entre otras.

Barcelona Emprèn cierra sus cuentas con pérdidas desde 2009. Su cartera de participadas incluye Genmédica Therapeutics, Fractus, Oryzon Genomics y Era Biotech, esta última actualmente el proceso de liquidación.

Destacadas en Business