Menú Buscar
Dos trabajadoras de PepsiCo en la planta de Alvalle de Alcantarilla (Murcia) / CG

PepsiCo invertirá más de 30 millones en una nueva planta en Murcia

El centro de producción sustituirá al actual y se dedicará a la producción de las referencias de gazpachos y sopas frías de la marca Alvalle

2 min

PepsiCo ha anunciado este martes que invertirá 30,8 millones de euros al tipo de cambio actual (37,2 millones de dólares) para construir una nueva factoría en la localidad de Alcantarilla (Murcia). La multinacional no ampliará su negocio en la zona, el centro de producción que se inaugurará en 2019 sustituirá al actual.

Está situado a unos 20 kilómetros de la planta dedicada a la fabricación de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales de Alvalle. La modernización de los procesos propiciará incrementar en un 50% la capacidad productiva. Hecho que abre la puerta a expandir las actuales referencias de la marca.

Sin referencias a la plantilla

“En un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium”, indica en un comunicado el director general de PepsiCo en la zona suroeste de Europa, Narcís Roura. El grupo no ha hecho ningún comentario sobre si el proyecto implicará ampliar la plantilla que actualmente trabaja en el municipio de  Puente Tocinos (Murcia).

Sí ha remarcado el paso adelante que se da en sostenibilidad ambiental. Esperan reducir un 30% el consumo de agua directo y del 20% de electricidad con la innovación tecnológica que se implementará en la factoría.

Apertura de mercados

La planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros anuales de alimentos líquidos. España es el país en el que la marca está más desarrollada y donde se vende el 50% de lo fabricado. La otra mitad se comercializa en Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia.

Este verano han abierto mercado en Alemania y Holanda, donde esperan una buena acogida de sus sopas frías. 

Destacadas en Business