Menú Buscar
Construcía Instalaciones S.L. en Sant Cugat del Vallès, una de las ocho empresas que abandonan hoy Cataluña / CG

Otras ocho empresas abandonan Cataluña

Las firmas huyen de Alcarràs, Barcelona, Lleida, Sabadell y Sant Cugat del Vallès

03.05.2018 11:00 h.
3 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de ocho compañías catalanas que se fugan a otras regiones de España, al margen de Idiomund-Sil Informática, mayorista y minorista de material informático, de cuya deslocalización informa Crónica Global en otra noticia.

La relación de firmas exiliadas es la siguiente, por orden alfabético:

Almacenes Andraitx, constructora e inmobiliaria. Sale de Rambla de Catalunya nº 92 y viaja hasta Gran Via Puig des Castellet nº 1, de Santa Ponsa (Calvià), en Palma de Mallorca.

Bansabadell 52, fondo de pensiones de Banco Sabadell. Se repliega de la capital del Vallès a calle Isabel Colbrand 22, de Madrid.

Construcía Instalaciones, de ingeniería, proyectos integrales e infraestructuras. La empresa construye locales comerciales, sedes corporativas, oficinas, gimnasios, salas técnicas y centros de procesamiento de datos. Presidente, Arturo Fernández Vidal; director general, Miguel Cortés Ortega. Entre sus clientes figuran Adeslas, Adidas, Adolfo Domínguez, Alain Affelou, Armani, Axa, Banco Popular, Bóboli, Cortefiel, Google, Guess y H&M. Así mismo trabaja para Jazztel, Levi’s, Microsoft, Morgan Stanley, Price Waterhouse Coopers y Vodafone. La entidad giró casi 10 millones en 2016.

Construcía tenía el domicilio en la calle Amposta de Sant Cugat del Vallès. Tras el oportuno cambio, ahora está en la calle Puerto de Santa María nº 24, de la Villa y Corte.

DB Previsión 5, fondo de pensiones del grupo Deutsche Bank. Se muda de la Diagonal barcelonesa a Agustín de Foxá nº 27, en la villa del oso y el madroño.

Edificaciones Industriales y Comerciales, dedicada al arrendamiento de inmuebles. La sociedad tiene de administrador único a Federico Isern Claur. Desocupa su sede de la calle Anglí, junto a la Bonanova, y se instala en el paseo Joan Carles I número 35, de Ibiza.

Escoge Patrimonial, de compraventa de inmuebles. La empresa se escabulle de la Gran Via de les Corts Catalanes, esquina Rambla de Catalunya, y se realoja en calle Martínez Villergas nº 52, de Madrid. Administradores, Raúl Abad Morrón y Carlos Alejandro Pedrol Sanvicente.

Procedimientos Judiciales y Recobros, especialista en asesoramiento legal, fiscal y contable. Evacúa la calle Pallars 4, de Lleida, y vuela a Príncipe de Vergara 109 de Madrid.

Reciclats el Segre, mayorista y almacenista de productos y materiales reciclables. Se trasplanta del polígono industrial Alcarràs Polinasa, de Alcarràs (Lleida), a la parcela número 86, del polígono Fondo Litera, en Fraga (Huesca). Es administradora Roser Segalés Comas.