Menú Buscar
Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL, durante la junta de accionistas anual de la compañía / EFE

OHL se deja un 0,6% en Bolsa a la espera de Amodio

Su cotización estuvo suspendida cinco horas hasta que el grupo Villar Mir confirmó que negocia la entrada en el capital por parte de un socio mexicano

2 min

OHL bajó un 0,6% en la sesión de Bolsa de este martes, en la que su cotización estuvo suspendida unas cinco horas, hasta que el grupo Villar Mir, su principal accionista, confirmó que negocia la entrada en el capital de la empresa de un socio mexicano, la familia Amodio Herrero.

La constructora finalmente cerró a 1,073 euros por acción, después de que al inicio de la cotización, al avanzar la prensa dichas negociaciones, llegara a subir más de un 3%.

Suspensión por parte de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la empresa desde las 9.10 horas y hasta que a las 14.15 horas el grupo Villar Mir confirmó la negociación con la familia mexicana.

En su vuelta a la cotización, si bien en un primer momento los títulos de OHL se dispararon, llegando puntualmente a marcar una revalorización de hasta el 7%, posteriormente se desinflaron de tal forma que incluso cerraron en rojo.

Nunca más del 30%

La confirmación de OHL de que su eventual nuevo socio no tomará en ningún caso una participación de su capital superior a la cota del 30%, que obliga a lanzar una OPA, enfrió el ánimo de los inversores. Según notificó OHL al supervisor del mercado, la familia mexicana contempla entrar en la constructora a través de una inyección de capital con la que se haría con un 20% del capital.

A este porcentaje se sumaría otro adicional, aún por definir pero inferior al 10%, que comprará a los Villar Mir, quienes, de esta forma, reducirán la actual participación del 33% que tienen como histórico socio de referencia en la constructora que conformaron a partir de la compra de la firma vasca Obrascón en los años ochenta.