Menú Buscar
Una de las habitaciones individuales de la nueva residencia de la UB / ALEU

La nueva residencia de estudiantes de la UB ya reserva plazas a precios de lujo

A falta de dos semanas para finalizar las obras, Aleu ofrece habitaciones que van desde los 1.100 hasta los 2.000 euros

10.07.2019 09:54 h.
3 min

La nueva residencia de estudiantes Aleu, adscrita a la Universidad de Barcelona (UB), ya ha abierto el periodo de reservas para el curso que viene. A dos semanas de que acaben las obras, el centro oferta sus habitaciones a un precio que va desde los 1.100 hasta los 2.000 euros.

“Vivir en pleno Campus de la UB en nuestra residencia de estudiantes es sinónimo de tranquilidad y comodidad”, afirma en su web el grupo Nexo, propietario de la residencia, que justifica los elevados precios de las estancias en que “prácticamente no tendrás que gastar ni dinero para ir a tus clases” debido a su ubicación próxima a las facultades de la UB.

Tarifas ratificadas por la UB

Los precios de las habitaciones, todos superiores al salario mínimo interprofesional (SMI), oscilan de si se trata de un espacio compartido o individual, con baño privado o no, o si incluye pensión completa o cocina comunitaria. Además, al coste de la estancia se debe añadir el de la matricula en una de las universidades más caras de España, en la que las carreras van de los 1.500 a los 2.500 euros por curso.

Las tarifas de Aleu, ubicada en Pau Gargallo 30, han sido ratificadas por el Consejo de Gobierno de la UB, según La Vanguardia. La universidad sacó a concurso en 2014 el solar de 19.000 metros cuadrados sobre el que se asienta Aleu para construir y explotar una residencia universitaria. La concesión, de 50 años, se hace por un valor de 9 millones de euros y el 1,1% de los ingresos.

Precio superior a otras residencias

El precio de las habitaciones de Aleu es superior al de otras de Barcelona, comparadas por el mismo diario, como el grupo Resa, en las que la tarifa media de una habitación individual es de 1.200 euros con pensión completa, mientras que la doble es de 800 euros.

En el caso de la Universidad Autónoma (UAB), al ubicarse fuera de Barcelona, los precios son más baratos. Así, es posible alquilar un estudio individual por entre 480 y 530 euros con los gastos incluidos.