Menú Buscar
Imagen promocional del resort Panticosa, explotado por el grupo Nozar en el corazón de los Pirineos de Huesca / CG

Nozar ordena Aguas de Panticosa para afrontar nuevas inversiones

Los administradores del 'resort' abren una financiación hipotecaria para reclasificar a largo plazo las deudas del grupo y liberar recursos

01.06.2017 00:00 h.
3 min

Aguas de Panticosa prepara para el 23 de junio una junta general de accionistas en la que espera cambiar el signo de los últimos años. Tras cerrar el ejercicio 2015 con unas pérdidas de más de cinco millones de euros que se suman a los 4,2 millones de 2014, la mejora de la actividad en el balneario se empieza a notar y sus accionistas mayoritarios, Norzar, preparan el terreno para mejorar el complejo y dejar definitivamente atrás esta etapa.

Por ello, pedirán al resto de accionistas de la sociedad refinanciar el pasivo que arrastran. Fuentes cercanas al grupo informan que la operación irá dirigida a reclasificar las deudas hipotecarias para pasar de corto a largo plazo.

Cifra pendiente de decidir

Aún no se ha definido una cifra concreta sobre el nuevo préstamo que se planteará a las entidades acreedoras, añaden los mismos interlocutores. Se pactará en la junta, donde están representados parte de los bancos que tenían deuda de la sociedad y la capitalizaron en los momentos más duros de la crisis.

También deberán pronunciarse sobre una reducción del capital social, que actualmente es de 144 millones, para reflejar las pérdidas de los ejercicios anteriores en el capital base. Previamente se eliminarán las reservas voluntarias.

Consecuencias sobre el valor de la acción

De hecho, los mismos interlocutores indican que la cifra es suficiente para adaptar el balance a la realidad actual de la gestora del balneario de Panticosa, situado en el Pirineo de Huesca.

Mantienen que la reducción de capital será “irrelevante” y que tampoco tendrá consecuencias en el valor de la acción. Se reducirá, pero de forma casi testimonial si así lo deciden los accionistas de referencia de la compañía.

Temporada de verano

Los portavoces del grupo Nozar, en concurso de acreedores desde hace siete años, aseguran que lo importante de la próxima junta será conseguir liberar fondos en la refinanciación y poder realizar las inversiones necesarias para el futuro del complejo. Aseguran que la concursada cree firmemente en el proyecto, por lo que se preparan para el futuro.

De entrada, esperan aumentar un 20% la ocupación de la temporada de verano con una apuesta por el turismo familiar. Ha preparado un programa de actividades lúdicas destinadas a huéspedes con pequeños. Para ellos ha preparado un club infantil con animación gratuita en julio y agosto, además de otras iniciativas que aprovechan el espacio natural alrededor del resort.

El resort Panticosa está dirigido por Bruno del Olmo. El administrador de la sociedad es Luis Emilio Nozaleda, el empresario que capitaneaba el gigante inmobiliario hasta su quiebra voluntaria.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información