Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jacob Schram, ex consejero delegado de Norwegian / NORWEGIAN

Norwegian destituye a su consejero delegado

La aerolínea noruega de bajo coste despide a Jacob Schram, que ejercía de director ejecutivo desde enero de 2020

3 min

Los problemas para reflotar de Norwegian por la crisis del Covid siguen causando turbulencias, incluso en el ámbito directivo de la compañía. La aerolínea low cost ha anunciado este lunes la destitución de su consejero delegado, Jacob Schram, que será sustituido por el actual director financiero, Geir Karlsen.

El consejo de administración de Norwegian ha decidido terminar el contrato de Schram, que ejercía de director ejecutivo desde enero de 2020 y ha dirigido la aerolínea en un período en el que su supervivencia ha estado amenazada por sus problemas financieros y la crisis del coronavirus. No obstante, la compañía no explica las causas de su salida y si están relacionadas por el gran impacto del Covid-19 en la low cost.

Cambio de estrategia

Los cambios experimentados en Norwegian en el último año, no obstante, no son inmediatos: Schram continuará en la empresa hasta finales de marzo de 2022, ya que tiene derecho a nueve meses de preaviso. El ya exconsejero delegado recibirá una indemnización por despido equivalente a quince meses. Por su parte, Karlsen, que comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir de hoy, lideró la compañía durante su proceso de reconstrucción y tiene la “competencia, foco, confianza y compromiso” necesarios, según explica la aerolínea en un comunicado.

Este cambio de estrategia tras el coronavirus no solo afecta a la dirección de la aerolínea. Norwegian, que ya atravesaba una difícil situación desde hacía años y agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, ha hecho que sus aviones abandonen los vuelos de larga distancia. La low cost pasa así a contraerse en las rutas internas en Noruega y entre los países nórdicos y los principales destinos europeos, y prevé operar con unos 50 aviones este año, un tercio de los que tenía antes de la crisis del Covid-19.