Menú Buscar
Frank Torres, vicepresidente de Nissan Europa, en el 31 encuentor de la automoción de Iese / CG

Nissan reclama ayudas públicas para el impulso del coche eléctrico

La compañía recuerda que la automoción avanza hacia los vehículos enchufables y pide apoyo tanto normativo como en infraestructuras

2 min

La automoción mundial avanza a marchas forzadas hacia la automoción eléctrica y Nissan, uno de los players más destacados en vehículos enchufables, reclama que España no se quede atrás ante el nuevo paradigma. Frank Torres, vicepresidente de la compañía en Europa, ha pedido la colaboración del Estado para conseguir este objetivo.

“No les pedimos que asuman todo el peso de la inversión, pero sí que ayuden a desarrollar la red de recarga”, ha indicado el directivo en el 31 encuentro de la automoción de IESE Barcelona. Asegura que uno de los objetivos que se deben abordar sin demora es el trabajo conjunto entre sus “partners y las administraciones para abordar la tecnología y la normativa necesaria”. Y es que adecuar la legislación también debe ser básico para que el coche eléctrico triunfe en España.

25% de la cuota de mercado

Torres ha reivindicado el poder de Nissan en el sector de los coches enchufables, ya que fue una de las primeras compañías que apostó por esta tecnología y está en una ventaja competitiva respecto a los competidores. “Las cuotas de mercado están actualmente entre el 1% y el 2%, pero en 2020 o 2025 alcanzará el 25%”, ha señalado el directivo.

El avance en energía limpia se deberá completar con otras innovaciones tecnológicas, especialmente la conectividad. Este será otro de los retos de Nissan, pero con un foco que no se debe perder: “El conductor debe mantener el control del vehículo”, ha sentenciado Torres.

La principal diferencia entre el fabricante de la Zona Franca de Barcelona y sus competidores, según el vicepresidente europeo, es que Nissan implementará todas las novedades en vehículos que no sean premium.