Menú Buscar
El libro de El Principito personalizado para niños concretos / MiCuento

Los niños, los protagonistas de sus cuentos

MiCuento ofrece libros personalizados para atrapar al público más joven (y exigente)

3 min

Los niños y niñas pueden ser los protagonistas de El Principito. MiCuento, una start up nacida en Barcelona, irrumpe en el mercado con la idea de fomentar la lectura entre los más pequeños mediante la personalización. El objetivo es hacer que puedan disfrutar los libros de una manera mucho más personal.

“Escoges el libro que más te guste y lo puedes personalizar con una foto, una dedicatoria y datos personales del niño, amigos, padres o entorno y características físicas”, detalla la cofundadora de MiCuento Muriel Bourgeois. “Así ellos son los protagonistas de la historia”

Por el protagonismo

Bourgeois, además de estar especializada en educación, es una apasionada de contar cuentos. “Cuando participaba en festivales de narración oral muchas veces para atraer la atención de los niños, pedíamos a alguien del público el nombre y contábamos el cuento con él o ella de protagonista”, comenta la emprendedora.

En la web se ofrecen 13 historias en las que el protagonista puede ser el niño: se pueden escoger el color del pelo, el género, el color de los ojos, la piel e incluso el pueblo o ciudad donde reside. Los cuentos, para niños de entre 0 y 9 años, pueden escogerse en función de los intereses y la edad. Después de realizar el pedido, el niño o la niña recibirá al cabo de una semana el libro dedicado y personalizado donde él o ella es el protagonista.

Contra el fracaso escolar

La start up se fundó en 2014 mientras Bourgeois trabajaba en un proyecto educativo en Argentina. Fue allí donde conoció a Javier Falco, confundador de la empresa, que trabaja en un fondo de inversiones. La inquietud hacia la digitalización y las ganas de atrapar a los nuevos lectores para luchar contra el fracaso escolar fueron los ingredientes que los animaron a dar el paso.

De momento, trabajan en el mercado español y mexicano aunque están estudiando dar el salto al eso de Europa y Estados Unidos​. Pero además, en MiCuento también trabajan para llevar el modelo a nuevos formatos como las aplicaciones móvil, donde el niño podría interactuar con su historia.