Menú Buscar
El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, en una imagen de archivo / EFE

NH “sufre un poco” por la situación en Barcelona

La cadena hotelera mantiene que no ve “ningún riesgo” para alcanzar sus previsiones de beneficios bruto para el ejercicio en curso

2 min

El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, ha afirmado este martes en una conferencia con analistas sobre la OPA que ha lanzado sobre Minor que la cadena hotelera “sufre un poco” por los resultados en España. Básicamente, por el impacto negativo de la “situación en Barcelona y la comparación en Madrid como el año anterior”.

El ejecutivo remarca que el grupo cumplirá con la previsión de beneficios brutos (ebitda) sin problemas. Llegará a los 260 millones de euros porque se compensará la desaceleración económica en España con el “considerablemente bien” comportamiento en algunas ciudades europeas como Milán, Bruselas, Múnich o Ámsterdam.

Optimismo de NH para 2019

Aragonés ha mostrado su “optimismo” por los resultados económicos del grupo de 2019. Aunque, de nuevo, por la evolución de la multinacional hotelera fuera de España.

La directora financiera de NH, Beatriz Puente, ha explicado que espera que prevén que el cuarto trimestre sea “más fuerte” en España que el precedente. Basa esta previsión en los buenos datos que asegura que se han conseguido en septiembre, el preludio de lo que esperan que represente un cierto impulso en el tramo final del ejercicio.

Roma gana fuerza en NH

También ha destacado el buen comportamiento del negocio en Benelux o Centroeuropa. La compañía explica que Barcelona cede su fortaleza como destino turístico a ciudades como Roma, por ejemplo.

Más allá de Europa, el grupo NH destaca que está en situación de valorar el impacto de la situación económica en Argentina en su negocio. Afirma que han superado en gran medida la situación al haber “dolarizado” sus tarifas en el país.