Menú Buscar
Edificio de Naturgy en Barcelona

Naturgy reubica a su plantilla para ahorrar costes

La decisión de la energética moverá a alrededor de 2.200 trabajadores de sus puestos de trabajo de Madrid y Barcelona

3 min

Naturgy quiere oficinas más eficientes y que les suponga menor coste. Para conseguirlo, ha decidido reubicar a unos 2.200 empleados que trabajan en sus sedes de Madrid y Barcelona con el objetivo de optimizar los espacios de titularidad propia. 

Fuentes de la compañía energética estiman el inicio de estos traslados una vez finalizado el verano y apuntan a que se realizará de forma escalonada. La reubicación de plantilla afectará a la totalidad de empleados de la sede de Naturgy que se encuentra en la avenida San Luis de Madrid --1.300 trabajadores-- y a 900 personas de las oficinas de la plaza del Gas de Barcelona. 

Traslado de empleados

Los trabajadores de Naturgy en la capital ocuparán las oficinas de la compañía en la avenida de América. En la actualidad, estas instalaciones albergan los puestos de trabajo de unas 300 personas aunque su capacidad es muy superior. Los trabajadores de la Ciudad Condal, por su parte, serán dividios entre los edificios de la compañía en Sant Cugat del Vallès y en la avenida Diagonal 525 de Barcelona, que en la acutalidad es la sede del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña. 

En el caso de Barcelona, Naturgy solo mantendría un espacio para sus trabajadores en el edificio más pequeño de los tres de la plaza del Gas, el único que es propiedad de la empresa y en el que se encuentra la sede de Nedgia. La decisión de iniciar este traslado la ha tomado la compañía tras vender el 45% de uno de los edificios de la plaza del Gas a Colonial, que ya poseía el 55% del inmueble. 

Alquilar el espacio liberado

Además de la optimización de espacios, Naturgy pretende que las oficinas que vayan quedando vacías sean alquiladas a terceros, una fórmula para rentabilizar los inmuebles y conseguir un aumento de los ingresos. 

El diario Expansión ha avanzado que la energética catalana tiene previsto reubicar a 4.000 empleados de unas 50 sedes para realquilar sus inmuebles, aunque fuentes de la empresa comentan que aún no se ha valorado qué ocurrirá con los edificios que tienen en el resto de España.