Menú Buscar
Narcís Serra y Adolf Todó cuando dirigían CatalunyaCaixa

Narcís Serra, a juicio por la gestión de CatalunyaCaixa

El Juzgado decreta la apertura de juicio contra los 41 procesados, a los que pide sendas fianzas de 2,5 y 7 millones de euros

1 min

El Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha decretado la apertura de juicio oral contra Narcís Serra, expresidente de CatalunyaCaixa, y Adolf Todó, exdirector de la entidad, así como contra 39 acusados más, en relación con la gestión de CatalunyaCaixa.

El juzgado pide una fianza civil solidaria a los 41 procesados de 2.568.000 euros destinados al Fondo de Restauración Ordenada Bancaria y 7.000.000 euros en favor de CatalunyaCaixa en previsión de las responsabilidades civiles que se podrían depurar. Además, al exdirector, Adolf Todo, el instructor le pide 808.563 euros. Los acusados tendrán 30 días para presentar sus escritos de defensa.

Narcís Serra y Adolfo Todó se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de prisión por administración desleal cuando estuvieron al frente de CatalunyaCaixa. Esta petición tiene que ver con los aumentos de sueldos a directivos de la entidad, no con el agujero patrimonial provocado por las fallidas inversiones inmobiliarias. El fiscal anticorrupción les acusa de un delito continuado de administración desleal con el objetivo de "buscar únicamnete el beneficio propio".