Menú Buscar
Exterior de la sede de Mutua Universal, en una imagen de archivo / CG

Las mutuas alertan del coste del absentismo laboral, que ha alcanzado los 75.875 millones

Mutua Universal, Asepeyo y MC Mutual denuncian el aumento de las ausencias de empleados, hecho que coincide con la recuperación económica

1 min

El absentismo laboral crece con la recuperación económica. Las tres grandes mutuas con sede en Barcelona, Mutua Universal, Asepeyo y MC Mutual, alertan del aumento de las ausencias de empleados a sus puestos de trabajo. El jueves, 13 de julio, celebraron sus juntas generales ordinarias, en las que las tres coincidieron en destacar este factor.

El coste del absentismo aumentó el año pasado el 23,62% en España, hasta alcanzar los 75.875 millones de euros. “Además de afectar a múltiples aspectos de la economía e incluso de la cultura social, esta situación constituye una grave amenaza para el funcionamiento y resultado de la Seguridad Social”, alertó el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría.

Por su parte, Eduardo Vidal, director general de MC Mutual, aseguró que el gasto global en prestaciones sufrió un “fuerte incremento” en todas las mutuas, según recoge Expansión. El informe de Asepeyo coincide con estas premisas e indica que sus cuentas han notado el “mal resultado” de la prestación económica por contingencias comunes.

Destacadas en Business