Miquel Valls (c), presidente de MC Mutual, junto a la cúpula de la organización en la junta general de accionistas de 2017 / CG

Miquel Valls (c), presidente de MC Mutual, junto a la cúpula de la organización en la junta general de accionistas de 2017 / CG

Business

MC Mutual acusa el mayor absentismo y siniestralidad laboral

La facturación de la entidad creció el 6% en 2016 hasta los 806 millones, aunque devuelve 35,4 millones a la Seguridad Social frente a los 75 millones del ejercicio anterior

13 julio, 2017 16:57

MC Mutual ha anunciado este jueves, 13 de julio, en la junta de accionistas que aportará 35,4 millones de euros al fondo de contingencias de la Seguridad Social. Una cifra alejada de los 75,1 millones registrados a finales del año anterior y que se justifica por un “ejercicio marcado por la recuperación económica y del mercado laboral”, en palabras del director general de la organización, Eduardo Vidal.

“Derivó en un fuerte incremento del gasto global en prestaciones para todas las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, sobre todo en las prestaciones derivadas de la incapacidad temporal por contingencias comunes”, añade el ejecutivo en un comunicado.

El grupo ha remarcado a los accionistas los ingresos obtenidos en el ejercicio pasado. Crecieron el 6% hasta los 806 millones de euros.

Más particulares y empresas protegidas

La entidad presidida por Miquel Valls, máximo responsable de la Cámara de Comercio de Barcelona, acabó el año con 1,23 millones de personas protegidas, el 3,28% más que las cifras de 2015. En el segmento de empresas, sus servicios llegaron a 164.791 compañías. El 2,23% más si se compara con los 12 meses anteriores que le permiten mantener una cuota de mercado del 7,35%.

Destacan el incremento en el segmento de autónomos, que llegó a los 208.331 trabajadores asegurados. La aportación del final del ejercicio a la reserva complementaria de estabilización del cese de actividad de este sector llegó a los 7,7 millones.