Menú Buscar
Imagen de la planta de Torrot-Gas Gas en Salt (Girona), que establece su nueva sede social en Zaragoza / CG

Las motos catalanas Gas Gas se trasladan a Madrid

El grupo centraliza todos sus departamentos de gestión en la capital del país

26.07.2018 12:52 h.
2 min

La compañía Torrot Electric Europa SA, fabricante de las motos Gas Gas, se instala definitivamente en Madrid. El pasado mes de noviembre mudó su sede social de Salt (Girona), donde tiene una planta industrial, a la calle doctor Casas de Zaragoza. La empresa se ponía, así, a resguardo del procés separatista.

Ahora ha emprendido un nuevo viaje con estación final en la capital del país. Su nueva sede social mundial se ha establecido en la calle Pedro Teixeira número 8, de Madrid. Hoy informamos de otras 18 fugas empresariales en noticia aparte.

Todos los departamentos a Madrid

Un portavoz oficial del grupo declara en la mañana de este jueves a Crónica Global que se ha acordado centralizar la dirección de todas sus secciones en Madrid. “Somos una multinacional con presencia en 50 países y no tiene sentido que las distintas direcciones del grupo estén desperdigadas por varias capitales. A partir de ahora se agrupa la gestión en Madrid”.

Torrot Electric Europa facturó el pasado ejercicio casi 40 millones de euros, con una ascensión del 171%. Cerca del 90% procede de los mercados internacionales.

Tecnología propia

La compañía fabrica motocicletas y velocípedos con las marcas Gas Gas y Torrot. La más antigua es esta última. Nació en Vitoria en 1948, com un fabricante de bicicletas. Gas Gas se fundó en Cataluña en 1985. Ambas compañías se fusionaron y refundaron en 2015, con Iván Contreras como máximo ejecutivo.

La empresa desarrolla su propio hardware y software, para dotar a sus vehículos de la tecnología más avanzada. Para ello cuenta con Torrot Tech, el área de negocio que realiza los desarrollos tecnológicos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información