Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Sita Murt en Girona / SITA MURT

Montserrat Figueras compra la marca Sita Murt y prepara su relanzamiento

La ejecutiva ejercerá como consejera delegada y liderará la gestión de esta firma de moda femenina

3 min

La ejecutiva Montserrat Figueras ha adquirido el control de la marca catalana de moda femenina Sita Murt mediante la compra de una participación mayoritaria de la empresa.

Figueras, que a lo largo de su carrera ha estado al frente de marcas como System Action y de grupos industriales como Dogi (ahora Nextil) y Nylstar, toma el mando de Sita Murt con la intención de llevar a cabo un plan de relanzamiento de la firma, basado en su rejuvenecimiento, mejorar su presencia en retail y en digital, y reconducir sus cuentas, según ha explicado a Modaes.es.

Consejera delegada

La nueva propietaria ejercerá como consejera delegada y liderará la gestión de la marca. La empresa, además, ultima la incorporación de nuevos perfiles profesionales, aunque mantendrá en sus cargos a la mayoría del actual equipo. Sita Murt cuenta en la actualidad con una plantilla de 16 personas en la central, y otras 32 en su red de distribución. La empresa tiene seis tiendas propias --en Barcelona, Madrid, Girona y Valencia--, dos outlets --en Igualada y Viladecans-- y presencia en 20 países.

Figueras formalizó la adquisición de Sita Murt tomando el control de Knit Feelings. Esta sociedad estaba controlada desde 2017 por un grupo de empresarios liderado Jordi Martí Taulé, que pese a no tener relación con el sector textil, la rescató en el marco de la liquidación de Esteve Aguilera, sociedad con la que la firma había operado históricamente.

Dos ejercicios en números rojos

Sita Murt lleva dos ejercicios en números rojos, y ha sufrido el impacto de la crisis del coronavirus. El último se cerró con una facturación de cinco millones de euros.

Sita Murt, ubicada en Igualada (Barcelona), es una de las firmas históricas del punto femenino. Su andadura empezó como compañía industrial, pero en los años 80 se transformó en una firma de moda de la mano de la diseñadora de moda y empresaria Sita Murt, quen tomó las riendas de la empresa tras fallecer su marido, Toni Esteve. Sita Murt falleció en 2014, después de que la empresa abandonara el concurso de acreedores.