Menú Buscar
Una aeronave de Monarch, que ha cesado todos sus vuelos el lunes 2 de octubre / EFE

Quiebra Monarch, aerolínea que volaba a 13 destinos españoles

La compañía aérea de chárter, que operaba con Baleares y Canarias, deja tirados a 110.000 turistas británicos

02.10.2017 11:19 h.
2 min

Quiebra Monarch, aerolínea británica que volaba a 13 destinos españoles. La compañía aérea de chárter, que operaba con Baleares y Canarias, ha dejado tirados a 110.000 turistas con pasaporte de Reino Unido tras cesar operaciones el lunes, 2 de octubre, al entrar en insolvencia.

En un comunicado en su página web oficial, el grupo ha confirmado que cinco compañías del grupo, Monarch Airlines, Monarch Holidays, First Aviation, Avro y el turoperador Somewhere2stay, han entregado sus libros de cuentas al juzgado.

Todas ellas "cesan su operativa de negocio" a partir del día de hoy, afectando a unos 2.000 trabajadores.

110.000 turistas tirados

La quiebra de Monarch significa que unos 110.000 turistas británicos que volaban a o desde destinos que operaba la aerolínea se quedan sin billete de ida o vuelta.

La propia compañía ha indicado que la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido se hará cargo de repatriar a todos los pasajeros sin coste alguno.

Se priorizarán, según el grupo, los viajeros con necesidades especiales o vulnerables, incluyendo a los menores. Las familias que han viajado juntas también regresarán en el mismo vuelo, ha concluido la aerolínea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información