Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un asistente mira su móvil en el Mobile World Congress de 2021 / EP

El Mobile de 2022 ya ha reservado el 80% del espacio

La feria tecnológica ha comercializado siete de los ocho pabellones de Fira de Barcelona a tres meses del evento

3 min

El Mobile World Congress de 2022 ya ha comercializado el 78% del espacio y siete de ocho pabellones de Fira de Barcelona. La feria​ tecnológica, que se celebrará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año, se acerca al todo completo a tres meses de su celebración. 

Lo ha avanzado La Vanguardia, precisando que firmas como Samsung, Ericsson, Google, Huawei, Intel y ZTE ya han confirmado su presencia y han formalizado contratos de reserva de algunos de los mejores espacios del evento. Algunos de estos grupos cancelaron su presencia en la Ciudad Condal en 2020, cuando el Mobile se anuló por la pandemia del coronavirus. En el MWC de 2021, edición reducida, muchas de estas enseñas también fallaron. 

"Lugar para hacer negocios"

La buena marcha de la comercialización del Mobile para 2022 convence a John Hoffman, consejero delegado de la patronal GSMA, organizadora de la feria, de que "el MWC reunirá a la industria de nuevo y sentará las bases para ser el lugar donde se hagan negocios". 

Desde la organización del Mobile se confía en la presencia de visitantes estadounidenses, por cuanto las conexiones aéreas entre los países europeos y EEUU se han recuperado. Resta por conocer cómo se comportarán las empresas chinas. La cuarentena obligatoria para volver al país y la dificultad de los visados comprometen la presencia de delegados de la potencia. 

El ISE, también

Sea como fuere, el apetito por los eventos corporativos también ha contagiado a la feria Integrated Systems Europe​ (ISE), que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero en la capital catalana tras dejar Ámsterdam por problemas de espacio. Mike Blackman, director ejecutivo del ISE, avanza que el certamen "tendrá el mismo tamaño de 2019", con más de 700 expositores y la mayoría de grandes empresas confirmadas. 

Esta feria ocupará cinco pabellones de Fira de Barcelona, un tamaño que espera aumentar en 2023. Con la edición casi "normal" del ISE, Barcelona tendrá dos grandes eventos del segmento MICE en apenas un mes. Se espera un notable impacto económico en hoteles, restaurantes, taxis y sectores vinculados.