Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk en su intervención telemática en el Mobile de 2021 / EFE

El Mobile recupera las entradas a 700 euros

GSMA se plantea repetir la campaña de pases a 21 euros para los profesionales locales

3 min

GSMA ha abierto las inscripciones para el MWC de Barcelona de 2022 con unas entradas cuyo precio mínimo vuelve a ascender a los 699 euros. Sin embargo, la organización de operadoras telefónicas no descarta volver a ofrecer pases subvencionados a los profesionales españoles del sector tecnológico, que el año pasado pudieron visitar el evento tecnológico internacional por solo 21 euros.

La asociación que organiza el congreso ha señalado a Crónica Global que “de momento no está confirmado si se va a repetir” la iniciativa, que se lanzó el año pasado para compensar la caída de asistentes internacionales. Sin embargo, recuerdan que “la adquisición de esa entrada en la edición de 2021 llevaba aparejada un descuento del 50% en futuras ediciones de MWC”.

Se mantienen los descuentos

En consecuencia, en caso de que finalmente no se reedite la promoción, quienes ya solicitaron el año pasado este Discovery Pass rebajado podrán acceder este año por un coste de 349,50 euros. El descuento es válido para todos los eventos hasta 2024 y se pueden beneficiar los trabajadores de la automoción, los medios de comunicación, las finanzas o la industria manufacturera residentes en España.

El MWC recuperará en su edición de 2022 la tabla de precios de 2021, de entre 699 y 4.195 euros excluyendo el IVA. Unas cifras que supusieron un descuento, motivado por la pandemia, respecto a las anteriores, que oscilaban entre los 799 para un pase ordinario y los 4.999 euros de los pases Vip, que incluyen los desplazamientos al recinto y el alojamiento en hoteles.

Vuelven los gigantes tecnológicos

Algunas de las empresas expositoras ya confirmadas para esta edición son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefónica y ZTE. También han confirmado su participación Facebook, Amazon, Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom o Nokia, que no asistieron presencialmente el año pasado.

Además, GSMA anunció ayer que Fisker, Fujitsu y LG Uplus formarán parte por primera vez del congreso, en el que también habrá más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de las administraciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y el Reino Unido. El evento se celebrará en Fira Gran Via del 28 de febrero al 3 de marzo del año que viene y lo hará bajo el lema Innovando para un futuro mejor.